You are not logged in.

Si tienes alguna sugerencia que crees pudiera mejorar el Foro o el Juego, puedes proponerla en Sugerencias e Ideas, manteniendo presente Criterios para el tratamiento de Sugerencias. Tu opinión es importante para nosotros!

Dear visitor, welcome to Foro Ikariam Venezuela . If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

Decimus

Cocinero

• "Decimus" started this thread

Servidor: Alpha

• Send private message

1

Monday, June 6th 2011, 9:41pm

El Reciclaje y su Importancia

El reciclaje es una de las formas mas practicas de renovar las cosas y en todas partes podemos encontrar estos materiales o también se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos. Una definición bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier “proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas”.

El reciclaje se ha convertido en parte de la rutina diaria para muchas personas, pero la importancia del reciclaje no siempre ha sido bien entendida. En general, el reciclaje ayuda a reducir al mínimo el gasto de los recursos limitados de nuestro planeta.

¿Qué se puede reciclar?
Prácticamente el 90% de la basura doméstica es reciclable, por eso es importante que separemos en nuestra casa la basura y los depositemos en los contenedores adecuados. Hay contenedores de papel y carton, materias orgánicas, vidrio, latón, latas de aluminio, latas de hojalata, etc.

Los objetivos del reciclaje son los siguientes:

· Conservación o ahorro de energía.
· Conservación o ahorro de recursos naturales.
· Disminución del volumen de residuos que hay que eliminar.
· Protección del medio ambiente.

El reciclaje permite:

· Ahorrar recursos
· Disminuir la contaminación.
· Alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos.
· Ahorrar energía.
· Evitar la deforestación.
· Reducir el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura.
· Ayudar a que sea más fácil la recolección de basura.
· Tratar de no producir toneladas de basura diariamente que terminan sepultadas en rellenos sanitarios.
· Vivir en un mundo más limpio.

Datos importantes sobre el reciclaje:

· Por cada tonelada de vidrio reciclado se salva una tonelada de recursos naturales. El uso de botellas rellenables o retornables reduciría la contaminación en un 20 % ya que el vidrio nuevo es 100% reciclable.
· Disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático global.
· Ahorra energía y evita la contaminación causada por la extracción y procesamiento de materiales vírgenes.
· Por cada tonelada de papel reciclado se ahorra una media de 13 árboles, 50.000 litros de agua y 3 barriles de petróleo.
· El aceite de motor usado puede reciclarse.

Un pequeño aporte para la nueva seccion de "Canal Verde" y esperando que esto sirva para que entiendan la importancia del reciclaje.

Un saludo ^^

Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago.

2

Wednesday, October 24th 2012, 7:11pm

Gracias Decimus , por la informacion :)

todo es cuestion de cultura espero q en nuestro hermoso pais venezuela se aprenda a aplicar la cultura del reciclaje y asi Vivir en un mundo más limpio. :)
:ten - Kristal - :thumbup:
Herrar es de Humanos, rectificar es de sabios , gente justa , clara y honesta

http://www.youtube.com/watch?v=g29y1BO3Zp0

Ocupación: spamear n//n

• Send private message

3

Thursday, October 25th 2012, 5:09am

saben? hice mi tesis de ese tema...me di cuenta que en muchas escuelas de mi estado (supongo que en los demás) no se da importancia a este tema como un todo, es decir, solo se enfocan en la parte de reutilizacion de los desechos y dejan a un lado la importancia de conocer en si lo que es el reciclaje como un todo ( reducción, reutilizacion, reciclaje). por eso diseñe un software educativo que contiene parte teoria y practica de este tema para llevarsela a los niños y que aprendan aunque sea un poco de este tema mediante juegos, actividades, teoría, imagenes, etc; aprovechando el uso de las TIC XD

este tema debe ser tratado primeramente a los niños para hacer de Venezuela un país mas limpio y sano :love: :love:

:love:Miembro # 4 del club de Anime y Manga:love:

the music is all around us all you have to do is listen / la música está en todas partes todo lo que tienes que hacer es escuchar

alvaroFF

Hitokiri Battōsai

Ocupación: estudiante

• Send private message

4

Monday, December 3rd 2012, 5:27am

wtf pq tantas visitas a este post?? jaja quien entro tanto xD por otro lado el reciclaje muy muy importante me gustaría q en vzla alguna vez se planteara hacer reciclaje por lo menos el gobierno y no solo las empresas privadas. con el reciclaje tengo entendido q se puede hacer energia asi como hace suecia y otros paises((:

Miembro Nº 3 de la liga ANTI CORREDORES de alpha :thumbup:
En la Guerra prometo Vencer a lado de mis hermanos y también morir con ellos
Medalla 2da guerra mundial
top ofensivos 04.11.2013